Trayectoria

Sobre Pablo Rossi

Pablo Rossi nació en Buenos Aires y es licenciado en Psicología por la Universidad Católica Argentina, obteniendo las revalidas en España y Uruguay. Se dedica a la investigación, prevención y asistencia de las adicciones. Ha visitado centros de rehabilitación en Europa, Estados Unidos y América Latina.

Completó su formación, que incluye además: terapia familiar sistémica, psicodrama, gestalt, análisis transaccional y terapia cognitiva conductual. Dictó en la Universidad Católica Argentina (UCA) el Seminario de Abordajes actuales en drogodependencia.

Ha publicado diversos libros sobre esta temática, el último de ellos “Conductas tóxicas”, publicado por Editorial Planeta. Cuenta con el Master’s Level Certified Addiction Professional, certificado por el Florida Board Certification USA. Fue distinguido con el diploma de honor del Frente Nacional de Lucha contra Drogas de Caracas, Venezuela y con el premio al Mérito Oriental entregado por el entonces vicepresidente de R.O. del Uruguay Dr. Hugo Batalla.

Fue elegido como Consejero en Psicología del Menor de la Provincia de Buenos Aires. Ha dictado numerosas conferencias para informar y capacitar en el tema prevención y tratamiento de las adicciones a profesionales de la salud y docentes. Dirige Fundación Manantiales, entidad de bien público, orientada a la prevención y tratamiento de las adicciones.